Tacón

La historia de zapatos y sandalias de tacón alto es muy antigua. La origen de los zapatos y sandalias de tacón alto se pierde en siglos de historia. Los primeros modelos de tacones altos fueron encontrados en una tumba del antiguo Egipto y datan de 1000 AC. Estos saltos probablemente caracterizan la alta posición social de quien las usa.

El gusto por los tacones altos también prevaleció en la antigua Grecia. Esquilo, el primer gran autor trágico de la historia griega, hizo los actores en sus piezas se desgastan zapatos de las plataformas de diferentes alturas para indicar con ello la posición social de cada personaje. La misma idea existía en el Este. Por ejemplo, en Japón el emperador Hirohito fue coronado en 1926, usando zapatos  de tacón con plataforma de 30 cm.

Pero la historia también revela que los tacones altos están asociados con la sexualidad. cortesanas japonesas llevaban zuecos con alturas entre 15 y 30 cm. Ya concubinas chinas y odaliscas turcos fueron obligados a llevar sandalias probablemente para evitar la dispersión de los harenes. En la antigua Roma, prostitutas fueron identificados por los lúpulos empleados.

Historia de los zapatos de tacón ALTO moderna

Altos tacones de la manera europea comenzó con “chapines” italiano, sandalias con plataformas elevadas que van desde 15 a 42 cm. Algunos llegaron a alcanzar los 75 cm y las mujeres que usaban tenían que depender de bastones o bastones para lograr el equilibrio al caminar. En 1430 los chapines fueron prohibidos en Venecia, pero como sabemos, nada puede impedir una tendencia de la moda.

La historia atribuye la invención de zapatos de tacón alto con Catalina de Medici en el siglo XVI. Debido a su baja estatura, que solía cuando se casó con Enrique II de Francia. Al llegar a París ella trajo en su equipaje una serie de zapatos con tacones producidos por un artesano italiano para hacerla más alto. Y así, sólo para introducir la moda de los zapatos de tacón alto en la historia de la aristocracia europea.

En el siglo XVII, el Parlamento Inglés castigó como brujas todas las mujeres que usaba zapatos de tacón alto para seducir o atraer a los hombres a la boda. Y hablando de seducción, Giovanni Casanova, en su biografía, declaró su amor por los tacones altos, dijo, levantó los marcos de las faldas globo, que se utilizan en el momento, lo que muestra las piernas femeninas.

Pero la tradición de los zapatos hechos a mano es en gran parte un fenómeno europeo, especialmente en países como Inglaterra, Italia y Francia, donde el diseño de calzado estaba estrechamente asociado con el diseño de la moda. La industria del calzado en París fue fundada por el inglés Charles Worth en 1858. Vale la pena que era lo diseñador más prominente del mundo de la moda en lo momento, era encargado de poner a toda la realeza de Europa.

Por valor de unos a otros diseñadores han surgido, como Paquin, Chernit y Doucet, que resultó París en la capital mundial de la moda. Algunos diseñadores que trabajan para estos maestros, con el tiempo se están independizando. Entre ellas podemos mencionar Pinet, que llegó a París en 1855 para trabajar por Worth y finalmente crear el salto que lleva su nombre: el salto Pinet, que es más delgado y más rectos que los saltos populares Louis.

Otro momento importante fue reconocido diseñador Pietro Yanturni que se hacía llamar “los zapatos de marca más caros del mundo”, con una clientela exclusiva de sólo 20 clientes y los zapatos del cual actualmente se exponen en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. André Perugia siguió los pasos de Yanturni: los zapatos están en el Musee de la Chaussure en Romanos, Francia.

En 1900, todavía había vestigios de prejuicios del siglo anterior. Mucha gente considera que las mujeres indecentes que mostraron sus extremos desnudos. Por lo tanto, la comodidad se impuso sobre el estilo, que fue relegado a la intimidad doméstica. En público, las botas y ajustados y botas abotonadas prevalecido. La historia cambió después de la Primera Guerra Mundial. Con el desarrollo de la economía, las correas de los zapatos entran en escena: agudas y zapatos de tacón modelo Louis. Hubo una verdadera explosión de colores y tacones incluso fueron utilizados para la danza.

Pero los años 30 trajo la gran depresión y esto tuvo repercusiones en la moda. Los talones se han convertido en más corto y ancho. En ese momento muchas mujeres condenadas zapatos de tacón alto, pero fue después de la Segunda Guerra Mundial que los saltos pasaron por una fase de cierto menosprecio debido al racionamiento de cuero. Sin embargo, el diseñador italiano Salvatore Ferragamo encontró la solución mediante el desarrollo de un modelo de zapatos con tacón de cuña de corcho. Después de la guerra este modelo se puso de moda cuando muchos diseñadores comenzaron a copiarlo. Más información sobre la vida y obra de Salvatore Ferragamo.

En 1914, Ferragamo exportaba zapatos de las mujeres hechas a mano para los Estados Unidos, donde llegó a ser conocido como el diseñador de los zapatos de las estrellas de cine. Inglés David Evins, durante la década de los 40, continuó el trabajo de Ferragamo crear colecciones de los diseñadores más famosos de Nueva York (Bill Blass, Oscar de la Renta).

Ferragamo, André Perugia y Charles Jourdan competían entre sí para desarrollar el talón más refinado y elegante, pero en el proceso de producción no podrían utilizar materiales frágiles como la madera que no podía soportar el peso de una mujer. Muchos diseñadores de acero diseñada tacones en forma de pasador cubiertos con material plástico, buscando solucionar los talones de los problemas de resistencia. Italiana Del Co y Albanese creado una sandalia de la noche con dos pequeñas tiras y tacón bajo bajo el arco del pie. Roger Vivier, que entonces trabajaba para Christian Dior en París perfeccionó este salto, dándole la forma de una coma y, finalmente, se llevó todo el crédito por la invención del tacón de aguja en el año 1955. Más información sobre los tacones de aguja.

Contudo salto, mientras que los franceses, de hecho, no tenía competidores a tiempo con respecto a la ropa de moda, los italianos, a su vez, fueron la producción en masa de los maestros del calzado de moda. Gracias a los contactos de Ferragamo en Hollywood, estos zapatos italianos han vuelto muy populares entre las estrellas de Hollywood en la década de los 50 (Jane Mansfield tenía más de 200 pares). El tacón de aguja era entonces sinónimo de “apelación vie”. Mientras tanto, los médicos culparon a los zapatos de tacón alto para todo tipo de problemas. Y no sólo en la salud de las mujeres. Muchos atribuyen el aumento de la delincuencia juvenil a los tacones altos.

En los años 60, comenzamos la transferencia de la moda de París a Londres y la moda de las calles dictadas lo que se iba a utilizar. Con el precio de alta de cuero, materiales sintéticos llegaron a la escena. Vivier, Herbert Levine y Miller fueron los pioneros en la historia de la utilización de material plástico transparente.

A principios de los 70 plataformas de regresar por un breve período en la historia, especialmente las botas de lujo de alta tapas. Muchas de estas botas tenían diseños psicodélicos. Era el estilo andrógino “Glam Rock”. Fue diseñador de Terry de Havilland que popularizó los aficionados y se encontró no sólo entre los talones mulheres.História

En los años 80, las mujeres ejecutivas han adoptado el tacón de aguja como complemento de su ropa para proyectar una imagen de eficiencia y autoridad. Los tacones altos simbolizan el glamour y la extravagancia, y una manera de expresar la feminidad nunca antes visto en la historia de los tacones altos.

En la última década del siglo XX, las plataformas reaparecieron en manos de Vivienne Westwood y Jean Paul Gaultier. En los años 90, se reciclaron los viejos conceptos. Al igual que los diseñadores de moda, diseñadores de zapatos de las mujeres se han convertido en estrellas del mundo de la moda, con Manolo Blahnik y luego su máximo exponente. Al igual que en la década anterior, la marca era lo más importante.

Atualmente, hay una nueva generación de diseñadores. Solicitado por los clientes y diseñadores de moda, zapatos de tacón alto de los diseñadores como Joan Halpern, Maud Frizon, Beth y Herbert Levine, Andrea Pfister, Jan Jansen, Patrick Cox y Christian Louboutin algún día será apreciado como auténticas obras de arte. La tecnología ha añadido nuevas opciones de materiales (microfibra, telas elásticas, etc.) que optimiza el proceso de producción, lo que parece indicar que los zapatos y sandalias de tacón alto siguen siendo muy exitoso en la historia de la moda.

Mostrando 1–9 de 13 resultados